Conservación Hawai

Ocean waves on volcanic rock, Hana Photo: HTA / Tor Johnson

Ocean waves on volcanic rock, Hana

El Estado de Hawai‘i consiste en un grupo de islas situadas a 3200 kilómetros al suroeste de los Estado Unidos, con una población de casi 1.5 millones de habitantes. Al ser el centro de una de las regiones de mayor riqueza cultural y ecológica, Hawai‘i combina las economías y culturas orientales y occidentales.

Con 25,000 plantas y animales autóctonos, de los que 90% son endémicos, las islas hawaianas exhiben diversidad en su naturaleza, cultura, conservación y sostenibilidad gracias a una combinación de sabiduría tradicional y conocimientos modernos.

Ser el anfitrión del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en 2016 le permitirá destacar acciones ambientales tales como la Orden Ejecutiva de 2010 que ordena a las agencias de los Estados Unidos a mejorar su capacidad para mantener los recursos de los océanos, costas y Grandes Lagos saludables, resistentes y sostenibles para beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Hawai‘i se ha impuesto el objetivo de duplicar su suministro de alimentos de producción local para 2030. Su nueva estrategia para aumentar la producción local de alimentos para 2030 y ambiciosos programas agrícolas locales resultan muy prometedores, lo mismo que las alianzas intersectoriales como el Consejo Hawaiano sobre Especies Invasoras y la Asociación Hawaiana de Asociaciones para las Cuencas Hidrográficas. Para Hawai‘i es una prioridad importante producir 70% de energía limpia para 2030, una de las metas más ambiciosas en términos de energía en los Estados Unidos.

Hawai‘i también ha puesto en marcha el compromiso Aloha+Challenge: Una cultura de sostenibilidad – He Nohona ‘Ae‘oia. Este compromiso a nivel estatal define metas claras para la transformación hacia las energías limpias, producción local de alimentos, gestión de recursos naturales, reducción de desechos, crecimiento inteligente, resiliencia climática, empleos verdes, y educación que deben alcanzarse para 2030.

Go to top